Certificaciones



SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Una vez más Terminales de Río de la Plata ha puesto en evidencia su compromiso con la superación y mejora continua, en esta oportunidad a través de la integración de sus Sistemas de Gestión.

Un Sistema Integrado de Gestión (SIG) es una plataforma común que sirve para unificar los diferentes Sistemas de Gestión que podemos encontrar en una organización haciéndolos más eficientes y aprovechando la sinergia que provoca la interacción de cada uno de ellos.

Frente a los desafíos actuales Terminales Río de la Plata ha desarrollado y certificado, a través de un ente independiente y mundialmente reconocido, su Sistema Integrado de Gestión bajo los estándares internacionales en materia de Calidad (ISO 9001:2008), Gestión Ambiental (ISO 14001:2004), Seguridad para la Cadena de Suministros (ISO 28000:2007), Eficiencia Energética (ISO 50001:2011) y Seguridad y Salud en el trabajo (OHSAS 18001:2007) quedando resumido el compromiso en su Política:

POLITICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE & SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, ENERGIA Y SEGURIDAD PARA LA CADENA DE SUMINISTROS
v.02 Marzo 2016

Terminales Río de la Plata SA (TRP) provee servicios de Operación de Terminal de Contenedores y Carga General en las Terminales 1, 2 y 3 del Puerto de Buenos Aires incluyendo transferencia entre medio marítimo, fluvial y terrestre, almacenaje en plazoleta y sus servicios asociados.

Terminales Río de la Plata SA (TRP) ha establecido esta Política considerando que la satisfacción de nuestros clientes, la seguridad y salud de nuestros empleados, el resguardo del ambiente, la eficiencia energética y la seguridad para la cadena de suministros son esenciales para el futuro crecimiento y el éxito de nuestro negocio, respondiendo al mejor interés de todas las partes interesadas.

En este sentido TERMINALES RIO DE LA PLATA SA establece los siguientes compromisos:

  • Desarrollar sus procesos y brindar un servicio del mejor estándar mundial que asegure una óptima respuesta a las necesidades de los clientes, cumpliendo sus requisitos explícitos e implícitos.

  • Llevar a cabo sus actividades controlando los aspectos ambientales significativos –entre ellos la emisión de gases que afectan la atmósfera- haciendo un uso racional de la energía y de los recursos naturales, previniendo la contaminación y asegurando un manejo responsable de los residuos emergentes.

  • Considerar a la seguridad y la salud ocupacional como parte inseparable de las operaciones y de cada actividad o tarea que desarrolla el personal, de manera de prevenir y controlar los riesgos potenciales, preservando la vida y la salud del personal propio y contratado.

  • Identificar y evaluar las amenazas y riesgos a la seguridad para la cadena de suministros y establecer controles para prevenir, reducir y controlar dichos riesgos de manera de proporcionar un lugar de trabajo seguro que garantice que los empleados, clientes y bienes de la compañía estén protegidos.

  • Identificar, evaluar y gestionar responsablemente los aspectos que afecten significativamente al uso y al consumo de la energía.

  • Cumplir con los requisitos legales, los requisitos corporativos, de los clientes, de otras partes interesadas y de cualquier otro requisito relacionado a la actividad. Cuando exista un estándar corporativo que sea más estricto que las normas locales, prevalecerá el estándar corporativo.

  • Asumir una postura de cero tolerancia a condiciones y conductas que contribuyan a generar incidentes con potencial de daños a las personas o al ambiente o fallas a la seguridad para la cadena de suministros. Se pondrá especial énfasis sobre el control de los riesgos que representan el mayor potencial de ocasionar lesiones fatales, conocido como “Programa de Riesgos Fatales”.

  • Asegurar la formación necesaria para que el personal propio y contratado sea competente y se identifique con esta Política a fin de que lleven a cabo sus tareas en forma eficiente y segura cumpliendo con nuestros procesos a fin de contribuir eficazmente a la consecución de los objetivos y protección de los intereses de TRP.

  • Buscar permanentemente la mejora continua en la gestión y el desempeño ambiental, energético, de seguridad y salud ocupacional, en la seguridad para la cadena de suministros y en la prestación de nuestros servicios y en el desarrollo de nuestros procesos; así como en la incorporación de nuevos diseños, proyectos y tecnologías.

  • Suministrar los recursos y equipos necesarios para la operación, en línea con la prioridad que la compañía coloca sobre la calidad, el ambiente, la seguridad y salud ocupacional, la seguridad para la cadena de suministros y el uso y consumo energético promoviendo la adquisición de productos y servicios energéticamente eficientes.

  • Analizar las inquietudes de las partes interesadas; registrando, midiendo y comunicando en toda la organización los progresos realizados en relación con el desempeño ambiental, energético, en seguridad y salud ocupacional, calidad y seguridad para la cadena de suministros.

  • Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (P.B.I.P).

    Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias (P.B.I.P).

    La comunidad internacional adoptó el Código Internacional para la Protección de los Buques y las Instalaciones Portuarias para minimizar las posibilidades de una amenaza a la cadena internacional de suministros.

    Todos los países del mundo con Marina Mercante han adherido a las Normas de este Código con el fin de controlar las rutas marítimas y aumentar tanto la seguridad de los buques como la de los puertos.

    En este sentido, Terminales Río de la Plata ha obtenido la Declaración de Cumplimiento del Código PBIP por parte de la Prefectura Naval Argentina, autoridad de aplicación del mencionado Código para la Argentina.


    Usted está aquí: Inicio » La Empresa » Certificaciones
    Imprimir
    Hacer Sugerencia